En los tiempos que corren hemos llegado a tomar conciencia de la importancia de la salud bucal, comprendiendo que el único camino para obtenerla es el tratamiento de la boca en forma integral y para esto es preciso que el plan de tratamiento sea llevado a cabo con un enfoque multidisciplinario.

En nuestro consultorio el trabajo en equipo es el secreto para poder realizar una rehabilitación integral, y para esto contamos con profesionales especializados en cada rama de la odontología, obteniendo como resultado armonía y estabilidad entre salud, estética y función.
Nuestro objetivo es brindar a nuestros pacientes una resolución integral dentro de un mismo espacio, manejando el mismo criterio de trabajo y aplicándolo a cada uno de los planes de tratamiento.

Implantes: Desde hace mas de veinte años, el implante pasó de ser una técnica de último recurso, a ser la principal herramienta capaz de solucionar no sólo aspectos funcionales, sino también estéticos.
Los implantes dentales son la solución para aquellos pacientes que han perdido en forma parcial o total sus piezas dentarias y para quienes los tratamientos tradicionales no le puedan devolver la función, el bienestar y la estética.

Esta especialidad nos ofrece una variedad de posibilidades para poder resolver los diferentes casos clínicos, ya sea por ausencia de una pieza, varias y hasta aquellos casos de ausencia total de piezas dentarias en donde dependiendo del caso podemos resolver de forma fija la ausencia de las mismas, brindando una mejor calidad de vida.

El tratamiento de implantes dentales es verdaderamente sencillo y consta de una primera etapa quirúrgica donde se coloca la infraestructura (implantes), para la cual se realiza una profunda anamnesis de la historia medica del paciente, y una segunda etapa protética, en la que se realizan las estructuras que reemplazan los dientes perdidos.

Implantes_01

Los implantes dentales, son pequeíos tornillos cilíndricos que se colocan en el maxilar superior o inferior adhiriendo los dientes que deben ser reemplazados a la parte del implante que sobresale en la encía. Debido a que está hecho de titanio, estos tornillos son compatibles y se integran al tejido óseo, evitando la posibilidad de rechazo.

Para poder realizar el tratamiento es necesaria la realización de un buen diagnostico, se solicita una tomografía computada digital en donde se evalúa si la calidad y cantidad del hueso maxilar es suficiente para llevar acabo el tratamiento, de no existir volumen óseo suficiente se evalúa la posibilidad de realizar primero rellenos óseos que permitirán en unos pocos meses la colocación del implante.